Encuentro

El Foro Transfiere gana dimensión internacional con la presencia de 20 países

23.01.2016 | 05:00
El Palacio de Ferias.

Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebrará los días 10 y 11 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), gana dimensión internacional y la previsión es que en esta quinta edición cuente con la presencia de una veintena de países de todo el mundo y la participación de 120 expertos.

En concreto, el Foro Transfiere, que se consolidó como el evento I+D+i de referencia en España y uno de los más importantes en Europa, contará con una delegación de Corea del Sur que presentará el modelo de innovación del país asiático y las estrategias y políticas específicas para poner en valor su capital innovador. Así, Transfiere ha organizado una mesa redonda, dentro del programa del Foro Internacional de la Innovación, con la presencia de empresas coreanas que debatirán sobre los programas de cooperación tecnológica entre España y Corea del Sur. La mesa estará moderada por el vicerrector de Proyectos Estratégicos de la UMA, Víctor Muñoz.

La pasada edición de Transfiere ya tuvo un marcado carácter internacional, con Israel como nación invitada, al ser uno de los objetivos del foro presentar y estudiar los modelos de innovación de los países más avanzados en la materia para mejorar la convergencia del sistema investigador español en el mercado global.

Además de esta mesa, el Foro Internacional de Innovación cuenta con los siguientes contenidos: la iniciativa Eureka; financiación y centros de excelencia Severo Ochoa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine