Empleo

Málaga encabeza el incremento de autónomos extranjeros en Andalucía

La provincia ha sumado 1.184 trabajadores por cuenta propia foráneos en 2015, según el colectivo OPA

23.01.2016 | 05:00

­La Organización de Profesionales y Autónomos de Andalucía (OPA-A) informó ayer de que el 25,4% de los autónomos que ha ganado la Comunidad durante el pasado año fueron extranjeros, después de que el Régimen Especial de Trabajadores Agrarios (RETA) haya sumado 2.650 trabajadores por cuenta propia inmigrantes a lo largo de 2015.

En este sentido, según indicó la OPA, analizando los datos de afiliación registrados entre diciembre de 2014 y diciembre de 2015, Andalucía cerró el año con un incremento anual de 10.426 autónomos, de los que 2.650 procedían de otros países.

Todas las provincias andaluzas han sumado autónomos inmigrantes. En este sentido, la provincia de Málaga encabezó el incremento de afiliados extranjeros al RETA con una subida de 1.184 trabajadores por cuenta propia durante el último año. Por su parte, Almería sumó 427 autónomos, seguida por la de Granada (373), Sevilla (355) y Cádiz (164). Huelva, Córdoba y Jaén han ganado respectivamente 75, 40 y 32 autónomos extranjeros.

El presidente de OPA Andalucía, Ramón Marín, calificó como «buena noticia» estos ascensos y dijo que desde que comenzó la crisis las afiliaciones de autónomos extranjeros «han mantenido a flote el número total de autónomos registrados en el RETA».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine