­Los vecinos y comerciantes de Bailén-Miraflores organizados en la Plataforma No el Tranvía al Hospital Civil han dado un paso más y han organizado una nueva plataforma en la que quieren dar cabida a los vecinos de Campanillas para unir dos reivindicaciones, que se suspenda el proyecto del metro por Eugenio Gross y Blas de Lezo y que se lleve al PTA y Campanillas.

La sede de la asociación de vecinos Gamarra fue el escenario para la presentación en sociedad de esta nueva plataforma, que irá paralela a la que ya estaba funcionando contra el tranvía al Civil.

Representantes de asociaciones de vecinos, comerciantes y de padres del distrito participaron en la reunión de constitución de esta entidad, en la que no faltaron vecinos de Campanillas y trabajadores del Parque Tecnológico. También estuvieron representantes de la plataforma en favor del metro hasta Campanillas, aunque todavía no han formalizado su inclusión en la nueva iniciativa.

El presidente de la plataforma, Francisco Fernández Campos, explica que esta iniciativa nace con el objetivo de «reivindicar los mismo puntos que la Plataforma No al Tranvía al Civil, pero también con el objetivo de que el metro llegue al PTA y Campanillas».

Este colectivo ya ha empezado con sus primeras actuaciones reivindicativas, abriendo una petición en change.org con este doble objetivo y repartiendo hojas para la recogida de firmas en Bailén-Miraflores y Campanillas, que esperan presentar al Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Francisco Fernández señaló que este paso lo han dado porque no quieren que el tranvía atraviese las calles Eugenio Gross y Blas de Lezo, pero que esperan que esa inversión no se pierda y pueda destinarse a ampliar la línea 1 del metro hasta el PTA, donde hay una petición para intentar paliar los problemas de acceso de sus 17.000 trabajadores.

La negativa al proyecto de la Consejería de Fomento a construir el tranvía hasta el Hospital Civil se hizo notar en el encuentro organizado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga el pasado 10 de diciembre para explicar el proyecto. El delegado de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fueron recibidos por carteles en contra del proyecto. Desde entonces no ha habido más reuniones, a la espera de que la Consejería de Fomento termine el proyecto de ejecución de este ramal y se pueda disponer de la información completa.

El presidente de la Plataforma No al Tranvía al Civil reconoció que «todavía no han tenido ningún contacto con la Junta de Andalucía» y está a la espera de que les aporte más información.