­La reunión convocada la tarde del miércoles por la Gerencia de Urbanismo con representantes vecinales de los distritos de Carretera de Cádiz y de Cruz de Humilladero para explicarles los primeros detalles del parque diseñado en los antiguos suelos de Repsol sirvió para que la mayoría de las asociaciones vecinales presentes expresaran a los responsables municipales que acudieron a la reunión, los concejales Francisco Pomares, de Urbanismo, y Raúl Jiménez, de Carretera de Cádiz, su «absoluto rechazo», a la instalación de la gasolinera planteada en la esquina sur del parque, tal como señalaron posteriormente varios de los asistentes.

El rechazo frontal de los vecinos a esta estación de servicio ha obligado al equipo de gobierno a comprometerse a negociar con Repsol una ubicación distinta para esta gasolinera. El concejal Raúl Jiménez se comprometió a ello ante todos los vecinos e incluso, según los presentes, dio por segura que la gasolinera no iría allí, lo que obligó al edil de Urbanismo a matizar que aún no había nada decidido pero que se estaba negociando con Repsol la instalación de la gasolinera en otro sitio.

Con todo, la reclamación de los vecinos se antoja difícil, según otras fuentes municipales, dado que la instalación de la gasolinera en ese lugar está acordada desde hace años y forma parte del convenio firmado entre el Ayuntamiento y Repsol para el desmantelamiento de los depósitos petroleros del puerto. Además, considera que ya ha cedido por su parte aceptando hace un mes el traslado a otro lugar de la gasolinera prevista en Sacaba Beach y no estaría dispuesta a hacer nuevas concesiones.

La gasolinera en cuestión está planteada en una de los extremos del suelo de Repsol, ocupando la esquina que forman la confluencia de las avenidas de Europa y Juan XXIII. Tiene unas dimensiones previstas de 3.500 metros cuadrados, que los vecinos consideran excesivo espacio para una gasolinera.

«¿En que cabeza cabe planear una gasolinera junto a un gran parque con zona verde? No la queremos», afirmó con rotundidad Sebastián Acedo, de la asociación Parque del Mar, mientras la presidenta de la asociación Óxido Rojo recordaba que ya existe una gasolinera «apenas a 200 metros».