Durante 2015

Promálaga destina 420.000 euros en ayudas para las empresas

24.01.2016 | 13:37

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga, destinó 420.000 euros a subvenciones de impulso empresarial para empresas malagueñas en el año 2015. Esta subvención está dividida en dos líneas de actuación: una dirigida a la inversión y otra a la creación de empresas.

A través de esa partida se beneficiaron 157 empresas, de las cuales 129 son autónomos que recibieron un total de 120.000 euros en ayudas y 28 sociedades mercantiles a las que se adjudicó un total de 300.000 euros, han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento.

En un informe realizado por la empresa Promálaga sobre subvenciones, se indica también que el balance de la inversión inducida total ha sido, el pasado año, de 787.056.05 euros, de los cuales 199.306,16 euros han sido invertidos por autónomos y 587.749,86 euros por sociedades.

Con relación a la primera línea de actuación, la destinada a la inversión, contemplaba un incentivo máximo de 1.200 euros para personas físicas y 18.000 euros para personas jurídicas. Entre los conceptos que pueden ser subvencionados en el marco de este proyecto se encuentran el software y hardware, diseño de página web, registro de marca o nombre comercial, diseño de imagen corporativa, honorarios de ingenieros para licencias de apertura, maquinaria, vehículos y mobiliario.

El porcentaje de subvención de esta línea contempla un 50 por ciento de la inversión para casos generales, un 15 por ciento adicional por generar empleo, 10 por ciento adicional para jóvenes menores de 30 años, para mayores de 50 y por ser mujer o tener la empresa alojada en la Red de Incubadoras de Promálaga.

En cuanto a la segunda línea de subvención, la destinada a creación de empresas, está dirigida a empresas con menos de 12 meses de actividad. En el caso de personas físicas la subvención contempla hasta un máximo de 300 euros y en el de las personas jurídicas hasta los 600 euros.

Del total de solicitudes de subvención presentadas, el 20,38 por ciento optó por la línea de inversión, el 24,20 por ciento por la de creación y el 55,41 por ciento por ambas líneas.

Con respecto al género, del total de expedientes subvencionados, 92 fueron solicitudes realizadas por hombres (58,60 por ciento) y 65 solicitudes realizadas por mujeres (41,40 por ciento).

El sector de actividad que acogió el mayor número de expedientes subvencionados fue el sector de los servicios profesionales, con 73 expedientes, seguido del sector comercio con 31, TIC/I+D con 13, construcción y auxiliares con 11, hostelería con 10 expedientes, agroindustrial con nueve, turismo con siete y formación con tres expedientes.

Con relación al reparto por distritos, Churriana, al que pertenece la incubadora Promálaga I+D, es del que proviene el mayor número de expedientes subvencionados, un total de 33 (21,02 por ciento).

Le sigue Málaga Centro con 23 expedientes (14,65 por ciento), Carretera de Cádiz con 18 (11,46 por ciento), Málaga Este y Cruz del Humilladero con 16 cada uno (10,19 por ciento, respectivamente), Bailén-Miraflores tres (8,29 por ciento), Teatinos 12 (7,64 por ciento), Ciudad Jardín junto con Campanillas y Puerto de la Torre siete expedientes cada uno (4,46 por ciento cada distrito) y Palma-Palmilla con cinco expedientes (3,18 por ciento).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Apoyo decidido del PSOE de Málaga a Susana Díaz

Apoyo decidido del PSOE de Málaga a Susana Díaz

El secretario general del PSOE malagueño asegura que "lo primero es que España tenga un Gobierno"

Málaga acoge actividades deportivas por el Día Internacional de las Personas Mayores

Málaga acoge actividades deportivas por el Día Internacional de las Personas Mayores

En total, el evento ha contado con la participación de 19 grupos y 350 mayores que han sido...

Una invidente ´Ciudadana Ejemplar´ de Santa Paula

Una invidente ´Ciudadana Ejemplar´ de Santa Paula

La asociación de vecinos premia hoy a Lourdes Fernández González por recoger los excrementos de su...


Carlos Haya, primer hospital español con menú ecológico reconocido

Carlos Haya, primer hospital español con menú ecológico reconocido

Más de 3.000 menús completos han salido de la cocina centralizada del centro sanitario con una...

Guerra abierta de Málaga Ahora y Podemos por el control del partido

Guerra abierta de Málaga Ahora y Podemos por el control del partido

La marca municipalista rechaza el intento de la formación morada de hacerse con parte de sus...

La vieja guardia del PSOE de Málaga critica a Susana Díaz

La vieja guardia del PSOE de Málaga critica a Susana Díaz

Exdirigentes malagueños aseguran que la guerra por el poder y permitir que gobierne Rajoy sólo...


Enlaces recomendados: Premios Cine