"Me he despertado dándome golpes con el cabecero. Todavía pienso en que he podido abrirme la cabeza". Francisco Valiente Palma es un malagueño residente en Melilla, que ya no ejerce como Policía Nacional -fue la ocupación que le hizo cruzar el Mediterráneo- pero sí que se mantiene activo como entrenador de fútbol. Esta misma temporada comenzó en los banquillos de Tercera División y ahora se sienta en los del balompié marroquí y ha contado a La Opinión de Málaga cómo ha vivido el terremoto de esta madrugada.

Pasadas unas horas todavía asegura no haberse recuperado del susto. "Los que hemos vivido esto de esta forma no estamos para esas bromas que circulan por las redes sociales. En Alhucemas hace doce años hubo más de 600 muertos y la intensidad de aquel terremoto fue parecida", agrega.

Ese ataque de pánico al que se refiere lo han sufrido miles de personas en la ciudad autónoma. En su paseo matinal ha podido observar cornisas caídas y el tránsito de decenas de vehículos de emergencias: "Afortunadamente solo hay heridos leves. Pero esperemos que en Alhucemas también podamos decir que esta vez no ha habido víctimas mortales", subraya.