Movimiento sísmico

Francisco Valiente: "Me he despertado dándome golpes con el cabecero"

Un malagueño residente en Melilla, que ejerce como entrenador de fútbol en Melilla, narra el ataque de pánico que han sufrido miles de personas en la ciudad autónoma

25.01.2016 | 21:19

"Me he despertado dándome golpes con el cabecero. Todavía pienso en que he podido abrirme la cabeza". Francisco Valiente Palma es un malagueño residente en Melilla, que ya no ejerce como Policía Nacional –fue la ocupación que le hizo cruzar el Mediterráneo– pero sí que se mantiene activo como entrenador de fútbol. Esta misma temporada comenzó en los banquillos de Tercera División y ahora se sienta en los del balompié marroquí y ha contado a La Opinión de Málaga cómo ha vivido el terremoto de esta madrugada.

Pasadas unas horas todavía asegura no haberse recuperado del susto. "Los que hemos vivido esto de esta forma no estamos para esas bromas que circulan por las redes sociales. En Alhucemas hace doce años hubo más de 600 muertos y la intensidad de aquel terremoto fue parecida", agrega.

Ese ataque de pánico al que se refiere lo han sufrido miles de personas en la ciudad autónoma. En su paseo matinal ha podido observar cornisas caídas y el tránsito de decenas de vehículos de emergencias: "Afortunadamente solo hay heridos leves. Pero esperemos que en Alhucemas también podamos decir que esta vez no ha habido víctimas mortales", subraya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine