Movimiento sísmico

Melilla, la ciudad más afectada

25.01.2016 | 11:36
Un terremoto de 6,3 grados sacude Melilla y Andalucía
Play
Melilla, la ciudad más afectada

El terremoto de 6,3 grados registrado hoy en el Mar de Alborán se ha percibido con mayor intensidad en Melilla, donde ha causado daños en edificios, ha dejado al menos quince heridos leves y ha provocado la suspensión de las clases en la ciudad autónoma para evaluar el estado de los centros educativos.

El terremoto se ha producido a las 05.22 (hora española) y ha tenido el epicentro en la zona de Alborán Sur. Hasta las 11:00 horas se han sucedido una veintena de réplicas también con epicentro en el mar de Alborán, algunas con una intensidad superior a los cuatro grados, que se han percibido con claridad en la ciudad autónoma.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha destacado hoy el "susto importante" que han sufrido los melillenses por el terremoto de 6.3 grados en la escala de Richter que ha sacudido esa madrugada la ciudad autónoma.

En una rueda de prensa, Imbroada ha subrayado el "comportamiento ejemplar" de la población y la ausencia de daños personales importantes.

Acompañado del delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, Imbroda ha hecho un llamamiento a que "no cunda el pánico" y ha señalado que las réplicas que se han producido entran dentro de la normalidad de estas situaciones.

Según ha informado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Melilla ha atendido hasta las 07:55 horas a quince personas por heridas menores -traumatismos, cortes y algunas lesiones leves- como consecuencia de los temblores y todas han sido dadas de alta.

La Cruz Roja de Melilla ha informado de que tiene activados sus recursos como medida de prevención, y que un equipo de emergencia social atiende a ciudadanos en la calle.

Imbroda ha pedido tranquilidad también a través de Twitter, y ha aclarado que "no son ciertas" las "noticias anunciando nuevos terremotos", mientras los expertos han señalado que continuarán las pequeñas réplicas y que, aunque la probabilidad de que se produzca otro similar es baja, "nunca descartable".

El seísmo ha afectado también al normal funcionamiento de la Administración local de Melilla, debido a los daños que se han producido en el Palacio de la Asamblea, donde han aparecido grietas en el interior del edificio y las dos torretas que coronan la parte central de su fachada, que están siendo evaluadas por técnicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine