Urbanismo

Ciudadanos plantea un bosque urbano de 124.000 metros en Repsol y reducir las viviendas a 400

Sólo se mantendría un rascacielos y los bloques de VPO

26.01.2016 | 14:29
El proyecto propuesto por Ciudadanos.

Ciudadanos ha presentado hoy su propuesta para los suelos de Repsol que pasa por ampliar considerablemente los metros destinados a un bosque urbano, y reducir drásticamente el número de viviendas y el suelo destinado a construirlas.

En concreto, la propuesta presentada este mediodía por los concejales Juan Cassá y Alejandro Carballo plantea destinar 124.000 metros cuadrados al parque, ampliando en un 75% los 70.000 de zona verde que refleja la propuesta del Ayuntamiento. La reducción de las viviendas supone renunciar a tres de las cuatro torres o rascacielos propuestos, dejando sólo la que es propiedad de la Sareb o banco malo. A su vez se mantiene el 30 por ciento de VPO, pero su número real se reduciría. En definitiva Ciudadanos dejaría las 1.300 viviendas previstas en el proyecto municipal en unas 400 viviendas en total, entre las protegidas y las de renta libre.

El portavoz de Ciudadanos ha señalado que la propuesta de su grupo cuenta con un informe jurídico "que lo avala" y que lo hace "viable económicamente".

El bosque urbano ocuparía toda la gran parcela central de Repsol, de donde se eliminaría también la gasolinera, mientras que la zona de viviendas y el equipamiento comercial y deportivo se trasladaría al otro lado del bulevar, al norte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine