Economía

El fondo estadounidense Marathon compra Bahía Azul por 18,5 millones

El parque comercial, situado junto a Ikea e inaugurado en 2008, era del grupo Bahía Málaga

27.01.2016 | 05:00
El parque comercial Bahía Azul de Málaga.

Los compradores invertirán para «mejorar el activo» .

El fondo norteamericano Marathon Asset Management, con sede en Estados Unidos, ha comprado el parque comercial Bahía Azul de Málaga al grupo Bahía Málaga Desarrollos Integrales por un importe de 18,5 millones de euros, según informó ayer la consultora BNP Paribas Real Estate, que ha asesorado la operación. El parque comercial Bahía Azul, inaugurado en noviembre de 2008, cuenta con una superficie de 13.827 metros cuadrados dividida en cuatro medianas comerciales, con 9.445 metros cuadrados de aparcamiento subterráneo, según recordó la consultora. El complejo, situado frente a la zona de Guadalmar y junto a la tienda de la cadena sueca Ikea, está especializado en el mundo del hogar.

El centro comercial aglutina una amplia oferta de marcas, entre la que destacan Worten, Conforama, Schmidt, Prenatal, Mc Donald´s, Visionlab o Carrión. El pasado mes de junio, la firma francesa de decoración Maisons du Monde escogió Bahía Azul de Málaga para iniciar su expansión por el sur de España, con la apertura de una gran tienda en este parque comercial.

BNP Paribas Real Estate afirmó que Marathon Asset Management es uno de los fondos especializados en el mercado inmobiliario más importantes a nivel mundial, con sedes en Nueva York, Londres y Singapur.

Fuentes del sector comercial añadieron a este periódico que la venta del parque comercial por parte de Bahía Málaga se cerró hace apenas dos meses y se ha realizado por «criterios empresariales» después que el grupo haya recibido en los últimos años diversas ofertas de compra por este activo. Según detallan, el parque cuenta todavía con diversos espacios disponibles para nuevas tiendas. «Hay momentos en que aparecen situaciones interesantes y esta oferta lo ha sido aunque no tenga por qué haber sido necesariamente la más alta de las que se han realizado», comentaron estas fuentes. En 2008, Bahía afirmó que la inversión para desarrollar y poner en marcha el parque comercial había ascendido a 50 millones de euros.

Por otro lado, la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle (JLL) anunció hace unos días que ha obtenido el mandato de gestión de Bahía Azul por parte de sus nuevos propietarios. Según esta información, JLL llevará la gestión integral del activo, que implica las responsabilidades de asset manager, gerencia, comercialización y gestor patrimonial. La consultora afirma que la oferta del parque «lo convierte en un punto de atracción para las compras de muebles, decoración y equipamiento del hogar de la ciudad de Málaga y poblaciones cercanas». JLL también señalaba que la nueva propiedad estaba dispuesta a «invertir en mejorar el activo» y a aumentar su presencia en España con nuevas adquisiciones en los próximos años.

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