PSOE

María Gámez reclama más apoyo municipal para mejorar las condiciones de los coches de caballos

Los trabajadores piden agua y limpieza en las paradas y aspiran a un modelo de trabajo parecido al de Sevilla

26.01.2016 | 12:02
Los cocheros de Málaga han protestado frente al Ayuntamiento, donde han conversado con María Gámez.

Los cocheros de caballos denuncian al alcalde, Francisco de la Torre, las numerosas dificultades que tienen para desarrollar su actividad en la capital, debido a la "precarias condiciones en las que se encuentran los actuales estacionamientos". La falta de agua y limpieza, así como el desplazamiento de las paradas a otras zonas, les supone un obstáculo para ejercer su labor.

Por su parte, la líder socialista María Gámez afirma que estos inconvenientes impiden mostrar correctamente los lugares de interés cultural: "El problema es que apenas tienen acceso al Centro, con lo cual la parte más emblemática de Málaga se queda al margen de su actividad económica y turística". Además, Gámez reivindica que el mantenimiento de las paradas actuales no es efectivo: "Los servicios municipales no practican una limpieza adecuada".

El portavoz del gremio, Antonio Muñoz, considera que el modelo de trabajo empleado en Sevilla es idóneo para la ciudad: "Allí todo está peatonalizado y entran los coches de caballos pero nosotros no podemos acceder a la Catedral ni a la Alcazaba". Asimismo, los conductores exigen a De la Torre regular las medidas y la dignidad de los coches de caballos de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine