El Grupo Temel, que abarca el sector de impresión, copiadoras y soluciones informáticas, anunció ayer la apertura de una delegación para la zona sur de España situada en el Parque Tecnológico (PTA) de Málaga. Temel, uno de los distribuidores y servicios técnicos autorizados de la multinacional japonesa Kyocera, cuenta con unos 70 trabajadores y con delegaciones en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Menorca.

Situada en el edificio Premier, la delegación de Málaga ha arrancado con seis personas, que se esperan ampliar a diez a lo largo del ejercicio. La facturación de Temel en 2015 rondó los siete millones de euros, con un crecimiento del 40% en los últimos años. Para 2016 se espera mantener la cifra al alza.

El presidente de Temel, Tomas García, afirmó que la expansión en la zona sur de España es «un paso estratégico que nos abre todo un nuevo mercado de clientes y, al mismo tiempo, fortalece nuestra apuesta de expansión a largo plazo y que nos ha permitido convertirnos en uno de los distribuidores más destacados del país en el sector de la impresión y las copiadoras».

Temel ha firmado también un convenio de colaboración con la Universidad de Málaga en materia de formación, investigación, desarrollo e innovación para las áreas de nuevas tecnologías e informática.