Urbanismo

De la Torre advierte de que se perderán 130 millones si se renuncia a las torres de Repsol

Defiende el proyecto urbanístico por crear una nueva centralidad y ahorrar la construcción del parque

26.01.2016 | 14:29

La eliminación de las torres de Repsol supondría pérdidas de unos 120 millones de euros para la ciudad, según afirmó esta mañana el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien rechazó la renuncia a los proyectos inmobiliarios previstos para construir un parque.

De la Torre aseguró que el desarrollo de Repsol ya incluye un parque de 70.000 metros cuadrados, que se construiría a cargo de las aportaciones de los propietarios del suelo. Así, la renuncia a construir en el resto de la parcela las cuarto torres previstas obligaría a compensar a los dueños con unos 100 millones de euros, que saldrían de las arcas municipales, además de asumir unos 20 millones de euros de inversión en infraestructuras y el parque,

El regidor también consideró que sólo la renuncia a los derechos de edificación que están en manos del Ayuntamiento, como propuso esta mañana el grupo de Ciudadanos par ganar terreno para el parque, también representaría una merma en el patrimonio de la ciudad, que estimó en 40 millones de euros. No obstante, se comprometió a estudiar la propuesta de Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine