Los concesionarios de automóviles de Málaga volvieron a marcar números negros gracias a los planes PIVE, que impulsaron las ventas de coches en un 20,7% el pasado año. Y es que alrededor del 70% de los concesionarios malagueños cerraron en positivo su cuenta de resultados, según refleja el Informe Rentabilidad de las Redes de Distribución elaborado por Snap On Business Solutions para la patronal de vendedores Ganvam.

Según el informe, cerca del 70% de las redes de distribución de Andalucía tuvieron una rentabilidad positiva hasta septiembre, siendo Cádiz y Granada las provincias andaluzas que más concesionarios tienen con las cuentas saneadas, con un porcentaje que oscila entre el 70% y el 85%. En provincias como Almería o Córdoba el porcentaje de negocios que han recuperado la rentabilidad se sitúa en cada una de ellas sobre el 70% del total.

En el conjunto del territorio nacional, el informe muestra que la rentabilidad de los concesionarios se situó de media en el 1,5% en los nueve primeros meses de 2015, casi el doble que un año antes (0,8%). Las previsiones apuntan a que las redes oficiales cerrarán el ejercicio con una rentabilidad cercana al 2%, el doble que en 2014, cuando hace apenas tres años, seis de cada diez estaba en pérdidas.