Inmigración

Llegan al puerto de Málaga 57 inmigrantes de una patera

Son 42 hombres y ocho mujeres; los siete menores, son cuatro son niños y hay tres niñas

28.01.2016 | 14:39
Llegan al puerto de Málaga 57 inmigrantes de una patera
Algunos de los inmigrantes rescatados este miércoles en el mar de Alborán.

Los inmigrantes subsaharianos llegados este pasado miércoles al puerto de Málaga, tras ser interceptados por Salvamento Marítimo a 30 millas del sur de la capital, son, finalmente, 57, de los que siete son menores.

En concreto, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga, hay 42 hombres y ocho mujeres. Por otro lado, de los siete menores, cuatro son niños y hay tres niñas.

Una vez en tierra, fueron atendidos por los voluntarios de Cruz Roja. Según fuentes de la organización humanitaria, diez de ellos fueron trasladados a un hospital de la capital, concretamente cinco menores, de los que tres son bebes; cuatro mujeres –de las que tres eran madres y hay una embarazada– y un varón adulto. En general presentaban síntomas de hipotermia, tos e insolación, añadieron.

No fue esta la única intervención que se produjo en el Mar de Alborán, ya que Salvamento Marítimo también rescató a 25 personas de origen subsahariano en aparente buen estado de salud, entre ellas dos mujeres, de una patera que fue localizada a unas 50 millas al suroeste de Motril (Granada), que fueron trasladadas al puerto de esta misma localidad. En esta ocasión fue la Fragata Canarias la que a las 17.40 horas avisó de la posición de la patera para que pudiera proceder a su rescate. La tripulación de la Guardamar Polimnia, con base en el puerto de Almería, se encargó del transbordo de todos los ocupantes, también de origen subsahariano, antes de poner rumbo a tierra firme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine