La cooperativa agroalimentario de origen malagueño Dcoop ha lanzado su nuevo aceite de oliva virgen extra al mercado español de la distribución organizada, iniciativa que se encuentra dentro del proyecto estratégico de industrializar a medio plazo 150.000 toneladas. Dcoop señala que esta iniciativa se suma al acuerdo con Pompeian y el envasado de marcas actuales del grupo, sobre todo, en exportación. «Con amplia experiencia en la categoría de aceites de oliva, tanto con marca propia como con marca de distribuidor, Dcoop aspira a alcanzar una posición destacada en el segmento oliva virgen extra», afirmó el grupo cooperativo.

El aceite virgen extra Dcoop está elaborado por 75.000 familias de agricultores, con un control total de todo el proceso de producción desde los olivos hasta el envasado del producto. Es el aceite que ellos mismos producen en sus cooperativas y consumen, y que ahora ponen de nuevo a disposición de todos los consumidores.

El nuevo aceite virgen extra Dcoop se va a comercializar inicialmente en los establecimientos del grupo Carrefour en España en un envase exclusivo de un litro y con una imagen novedosa en la categoría; posteriormente se tiene previsto ampliar los formatos y la red de distribución.

Dcoop está trabajando para avanzar en la cadena de valor de las producciones con objeto de conseguir la mejor comercialización posible y obtener la mayor rentabilidad para sus socios. Actualmente comercializa en la distribución organizada española productos envasados de aceites de oliva vírgenes extras y aceitunas de mesa con marcas propias del grupo, a lo que se unen las salsas Musa y a lo que a futuro se sumarán otros. Dcoop es la mayor cooperativa agroalimentaria multisectorial española y factura en la actualidad alrededor de 750 millones de euros. Se prevé superar a corto plazo los mil millones de euros. Dispone de instalaciones industriales en Andalucía, Extremadura, País Vasco y Castilla La Mancha.