"La Junta nos ha abandonado"

La Federación de Sordos aplica un ERE por la deuda de la Junta

La FASS despedirá a sus 32 trabajadores en la comunidad a final de mes al no recibir los fondos comprometidos

27.01.2016 | 05:00

La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Andalucía (FAAS) anunció ayer que se ha visto obligada a realizar un ERE extintivo de los contratos a sus 32 trabajadores fijos por la deuda de Formación FPE y del Programa Orienta de la Consejería de Empleo de la Junta –que asciende a 2,1 millones– y la no publicación durante 2015 de la convocatoria de mantenimiento y programas de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. La FASS dijo que los trabajadores han recibido ya su carta de despido, que será efectiva el día 31 de enero del 2016, y a los cuales se les adeuda una media de entre 4 y 12 nóminas de 2015.

«Entendemos que nuestra actitud en todo momento ha sido conciliadora y de confiar absolutamente en la gestión y palabras que se nos decían desde la Junta, confirmándonos que se nos iba a pagar, a pesar de nuestras reiteradas reuniones y llamadas a la alarma de la situación a responsables de Empleo. No ha servido de nada, porque ya nos encontramos en el escenario que le habíamos anticipado y que nos temíamos. Sentimos que la Junta nos ha abandonado», dijeron desde la FASS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine