­Una de cada cuatro mujeres padece incontinencia urinaria, un problema ligado íntimamente a la edad y a la maternidad. Y es que, con el paso de los años los músculos de la cavidad pélvica van perdiendo elasticidad a consecuencia de los embarazos, los partos o la menopausia. Estas fugas involuntarias de orina, que podrían afectar en Málaga a 150.000 mujeres, suelen provocar en la mujer problemas en su autoestima y en las relaciones sociales.

Estos problemas comienzan a surgir en torno a los 35 años, una edad aún temprana que causa un menoscabo físico y psicológico en las mujeres que tiene solución médica. Este problema, junto a la atrofia vaginal, el herpes, las verrugas o el rejuvenecimiento vaginal pueden resolverse mediante una novedosa técnica no invasiva e indolora llamada láser Fotona que se lleva a cabo en la recién creada clínica Healthy Women.

Este centro especializado lleva a cabo este método, avalado por resultados satisfactorios en las intervenciones ginecológicas y otras especialidades en EEUU y Europa, y es el único autorizado por la FDA, (Agencia del Medicamento de EEUU) y las autoridades europeas para su uso vaginal.

Se trata de un rayo de luz emitido que calienta las paredes vaginales y estimula la producción de nuevas fibras de colágeno y que favorece que el órgano genital de la mujer recupere su estructura original. Los tratamientos realizados con el láser Fotona son indoloros y, en casi todos los casos no requieren anestesia o precauciones especiales antes y después de las operaciones.

El láser Fotona trata las patologías de incontinencia urinaria, atrofia vaginal, ginecología dermatológica, prolapso y dilatación vaginal, además de todo lo relacionado con el aparato sexual femenino.

Healthy Women es un centro especializado en la salud íntima femenina y ofrece al hombre también servicios relacionados con disfunciones del suelo pélvico como incontinencia urinaria o fecal. Dirigido por Pedro Torrecillas, está compuesto por profesionales de reconocida solvencia y experiencia contrastada. Este centro es pionero en Andalucía en la aplicación del láser Fotona, que permite una recuperación mucho más rápida que en las intervenciones convencionales.