­El grupo de Málaga Ahora llevará una moción al pleno del jueves del Ayuntamiento de Málaga en la que reclama una ampliación, sin especificar, del horario de carga y descarga en el Centro de la capital, al menos «mientras duren las numerosas obras que asolan» la zona, horario que ahora está establecido entre las 7.00 y las 11.00 de la mañana.

El grupo argumenta que en los últimos años el Ayuntamiento ha abogado por potenciar el Centro como zona de ocio y consumo y no por el confort de sus vecinos. Pese a ello, el Ayuntamiento «no quiere asumir algunos de los efectos más evidentes y actuar en consecuencia», olvidándose de que «abastecer a bares y comercios exige de transportes y de zonas de estacionamiento». A ello se unen las continuas obras que hacen cambiar las zonas de carga y descarga.

Este propuesta de Málaga Ahora cuenta, sin embargo con el rechazo de la asociación de vecinos Centro Antiguo, que en un comunicado señala que «no apoyamos esta moción, máxime cuando los responsables de este descontrol son los propios hosteleros que no quieren madrugar para recoger la mercancía. Por eso tardan tanto en repartir».