­El grupo de IU-Málaga para la Gente en el Ayuntamiento presentará una moción en el pleno de este jueves en la que instará a que la dirección de Limasa archive los expedientes sancionadores notificados en las últimas semanas a trabajadores por un supuesto bajo rendimiento al terminar la ruta sin recoger todos los contenedores o entregar el camión cargado de residuos y no vaciarlo antes en el vertedero.

El portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, y la viceportavoz, Remedios Ramos, criticaron que «el Ayuntamiento abra expedientes masivos sancionadores en una situación de riesgo de huelga». «No es la mejor manera de negociar», dijo Zorrilla, que tachó de «torpe y nociva» la medida del equipo de gobierno del PP, criticando que el alcalde, Francisco de la Torre, «se ponga del lado de las empresas privadas».

Por otro lado, Zorrilla informó de una segunda moción a través de la que se recordará al Ayuntamiento que tiene «la obligación legal» de poner al servicio de los ciudadanos las infraestructuras deportivas, en relación con la piscina municipal del distrito de Campanillas.