Tráfico

Los malagueños deben más de un millón de euros en multas de tráfico

Málaga es la segunda provincia andaluza con una mayor cantidad de impagos, solo por detrás de Sevilla

28.01.2016 | 01:49

La Dirección General de Tráfico tiene pendiente el cobro de 1.145.331 euros por multas en la provincia de Málaga de los más de 20 millones que tiene contabilizados en toda España, lo que la convierte tras Sevilla, en la segunda que mayor cantidad de impagos acumula en la comunidad andaluza.

Esto demuestra que son muchos los españoles morosos que se las ingenian para no pagar por sus infracciones cometidas al volante. Mientras lasadministraciones públicas dejan de percibir estos ingresos, que varían en función de las provincias.

Las provincias más morosas

En España el número de morosos al volante varía en función de cada provincia. Mientras que los madrileños son los que más multas de tráfico impagadas acumulan, los melillenses son los más responsables a la hora de afrontar sus pagos.

En cuanto a los plazos para pagar las multas, los ciudadanos de Melilla son los que más apuran para cumplir con la administración. Los melillenses tardan más de 400 días en pagar, seguidos de sus vecinos de Ceuta – con 336 días de media – y los madrileños, que dejan pasar 216 días para liquidar sus sanciones de tráfico.

Hay que tener en cuenta que deben pasar cuatro años para que las multas caduquen y el impago desaparezca. Antes de llegar a esta fecha, la administración irá subiendo la cuantía de la sanción por retraso en los pagos. En algunos casos, incluso, se recurre a embargos por parte de las administraciones para hacer frente a los pagos.El exceso de velocidad sigue siendo la infracción de tráfico en la que más incurren los conductores españoles. Según datos de la DGT a noviembre de 2015, los controles de velocidad habían cazado a 27,5 millones de conductores infringiendo las normas de tráfico. Esta cifra supone la mitad de infracciones de tráfico que se cometen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine