El PP se mostró ayer beligerante en materia sanitaria. Un acto en el partido acogió las duras declaraciones de la portavoz de Salud del PP en el Parlamento andaluz, Catalina García, que pidió a la Junta de Andalucía que revierta las fusiones hospitalarias que ha llevado a cabo en varias provincias en los últimos años y exigió que se siente con los profesionales del sector para consensuar los modelos de gestión de los centros sanitarios de la comunidad autónoma. «Cuando las cosas se hacen al revés, no funcionan», sostuvo la dirigente popular, en relación al hecho de que el Gobierno andaluz aprobó estas fusiones a espaldas de los profesionales, de los sindicatos y de los usuarios. En este sentido, recordó que desde 2013 el PP lleva pidiendo en el Parlamento, con PNL aprobada incluida, que se paralicen las fusiones porque estaban perjudicando el servicio sanitario prestado. «Parece que ahora se están dando cuenta de que la fusión no funciona», apuntó la dirigente popular, que pidió al consejero del ramo que haga caso a la sentencia y a los profesionales, y que el futuro modelo de gestión «no esté marcado por el ahorro económico», pues considera que la fusión hospitalaria es consecuencia del recorte «exagerado» de los presupuestos sanitarios andaluces.

Por su parte, la vicesecretaria de Acción Política del PP malagueño, Ana Corredera, criticó las declaraciones de Alonso en este periódico, cuando en una entrevista apuntó al traslado de personal del Clínico para poder dotar de personal el chare del Guadalhorce. «Lo que pedimos desde el PP es que se dote a este centro hospitalario de nuevo personal y que no se desvista un santo para vestir otro».

En este sentido, el grupo municipal popular del Ayuntamiento de Málaga presentará una moción en el pleno en la que solicitará a Salud de la Junta de Andalucía que convoque las plazas correspondientes para dotar de personal al Hospital del Guadalhorce e instará a la Junta a reformar dependencias del Hospital Clínico Universitario de Málaga, entre las que se encuentre la ampliación del número de camas de la UCI.