­El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, ha anunciado que el grupo del PP presentará una moción en el pleno de este próximo jueves para que el Club Málaga Valley vuelva a contar con presupuesto municipal.

El PSOE, Málaga Ahora, Ciudadanos (C´s) e IU-Málaga para la Gente se unieron en el pasado mes de octubre para aprobar en pleno la retirada del presupuesto designado para el desarrollo de las reuniones de este club.

«Nos instaron a destinar el dinero a la formación de programación informática y robótica para niños, sin proponer ninguna otra iniciativa en su lugar», criticó Cortés, a la vez que se preguntó si «estamos dispuestos a continuar la estrategia para buscar trabajo a nuestros ingenieros y estudiantes de Formación Profesional».

Así, el grupo popular propondrá al resto de grupos municipales que reconozcan «el posicionamiento y prestigio» de Málaga Valley y trabajar para su potenciación. «Tenemos que saber en qué línea vamos a trabajar si la oposición no apoya esta marca», dijo.

Cortes añadió que otro punto de la moción propone instar al diseño de una nueva estrategia para los próximos 10 años con el objetivo de transformar y dinamizar el ecosistema de la ciudad de Málaga. Asimismo, el PP mantiene la necesidad de consignar en el presupuesto de 2016 una partida suficiente para el desarrollo de este plan, ya sea para el Club Málaga Valley o la nueva estrategia que proponga la oposición.