­El Sindicato Médico ha denunciado que algunas áreas del Hospital Materno Infantil están en un estado «lamentable» y que parte de su deterioro puede causar riesgo para los trabajadores. También critica que este centro no se ha sometido a ninguna reforma en los últimos años.

Según informó en una nota de prensa, el centro está envejecido, lo que se evidencia en un desprendimiento en el techo del pasado mes de diciembre. «Estos desprendimientos se han producido en tres zonas separadas del hospital sin causa aparente, como averías de conducciones agua, y salvo en un caso que se ha habido un lesionado menor, no ha habido que lamentar males mayores», señalaron en la nota, al tiempo que recordaron que hace un año denunciaron situación de riesgo en el laboratorio, pese a lo cual la gerencia sólo cambió puertas y estanterías.

Fuentes de la dirección del hospital señalaron que en los últimos dos años se han llevado a cabo importantes mejoras en la infraestructura del centro valoradas en 1,6 millones de euros. Asimismo, destacaron que en febrero está prevista la renovación de mil metros cuadrados del techo del bloque quirúrgico (pediátrico y ginecológico) y que en los últimos diez años se han renovado varias unidades.