Zonas verdes

Málaga invertirá 50 millones en el mantenimiento de sus parques

El nuevo contrato dividirá la ciudad en dos zonas geográficas, además de otro para zonas forestales, parques infantiles e infraestructura hidráulica

29.01.2016 | 12:03
Parque José Carlos Fajardo

El Ayuntamiento de Málaga se gastará casi 50 millones de euros en el contrato de conservación de los parques y jardines de la ciudad de los próximos cuatro años, que podrán ser prorrogables. Este contrato ha sido aprobado esta mañana por la Junta de Gobierno Local, paso previo a que salga a concurso.

El nuevo contrato incluye una reorganización de los trabajos y criterio en el reparto de los lotes, que hasta ahora se hacían con un criterio únicamente geográfico. El objetivo es mejorar la calidad y frecuencia de los trabajos de mantenimiento, con una limpieza diaria en los parques infantiles.

El contrato para el mantenimiento y conservación de parques y jardines se dividirá en cinco lotes. Los dos lotes principales corresponde a la división de la ciudad en dos zonas de mantenimiento de jardinería y arbolado viario, se le incorporan los nuevos lotes de Mantenimiento de Parques Infantiles, de Zonas Forestales e Infraestructura Hidráulica.

Las dos zonas en las que se reparte el mantenimiento de las zonas verdes son: Centro, Este, Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz, con el Lote 1, que incluye la conservación de los jardines emblemáticos de la ciudad con un tratamiento diferenciado. El Lote 2 lo componen los jardines de los distritos de Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma Palmilla, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Universidad.

Para el mantenimiento de las 15 zonas forestales y la limpieza de parcelas municipales se presupuesta en 2,5 millones de euros en el cuatrienio. En este sentido, cabe destacar que el parque de Gibralfaro incorporarán un servicio de limpieza diaria, incluidos fines de semana, con idea de paliar la notable acumulación de basura en este espacio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine