El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, defendió ayer que el mensaje del partido sobre la corrupción es «muy claro» e incidió en que «nos asquea cualquier caso de corrupción». «El PP es un partido íntegro, honesto y cualquier conducta que se aparte de esa integridad y honestidad tiene todo nuestro desprecio y reproche», sentenció.

Casado añadió que en los últimos días se ponen «muchas excusas» para rechazar ofertas de diálogo, entre ellas, la corrupción, y dejó clara la posición de los populares al respecto. Por ello, junto con los presidentes del PP andaluz y de Málaga, Juanma Moreno, y Elías Bendodo, durante la junta directiva provincial de la formación, señaló que se está hablando de ofertas de diálogo, también en materia de principios y en materia programática, pero «nos encontramos con una respuesta que sólo se ocupa de los intereses partidistas por parte del PSOE».

Confió, no obstante, en que «impere la coherencia y la cordura» y que «España no se vea abocada a esta situación de interinidad que a nadie beneficia», porque la opción sería la convocatoria anticipada de elecciones.

«A nosotros nos han votado los españoles para que nos pongamos de acuerdo y nos pagan para que resolvamos sus problemas, no para crear nuevos», subrayó.

Tras recordar la victoria del PP en las elecciones, señaló que, como no habían logrado la mayoría absoluta, la propuesta fue «tener un acuerdo de base amplia», en la que «los partidos constitucionalistas», PSOE y C’s, liderados por el PP, se pusieran de acuerdo «para ir mejorando España». No obstante, incidió en que, «por ahora, lo que nos hemos encontrado es una negativa, no de todo el PSOE, pero sí de su dirección actual y de su secretario general, Pedro Sánchez», aunque confió en que en las próximas fechas «se reconsidere y se deje el afán personalista y el interés partidista por el interés general».

Además, criticó que la alternativa a este acuerdo, en referencia a los partidos de izquierdas, «perjudica muy seriamente a los intereses de todos los españoles» y recordó que Pedro Sánchez dijo que «jamás» pactaría con Podemos, porque «es populismo bolivariano». De igual modo, también recordó que los «posibles socios» del PSOE, en referencia a Podemos, son «los mismos que decían que el terrorismo etarra tiene explicaciones políticas» o «que asesoraban en Venezuela a Maduro para encarcelar periodistas».