El proceso de selección abierto por la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) de Málaga para ocupar el cargo de gerente de la entidad cerró el pasado lunes el plazo de presentación de solicitudes con la recepción de un total de 23 candidaturas.

Éste será el punto de partida para la elección de la persona que sustituirá al actual gerente, José Luis Rodríguez, quien dejará el cargo por jubilación, para lo que se ha abierto un procedimiento en régimen de concurrencia, al que se ha podido presentar cualquier profesional capacitado específicamente para asumir las funciones del puesto.

Será el consejo de administración de Emasa el órgano que tendrá la capacidad de decisión en la selección final del candidato, informó ayer el Ayuntamiento.

Además de demostrar una adecuada cualificación profesional, en su solicitud, los candidatos han tenido que documentar que cuentan con una competencia e idoneidad acreditadas para el cargo, así como su disponibilidad inmediata y compromiso de dedicación exclusiva tras someterse a un periodo de prueba. A este procedimiento podrá concurrir cualquier profesional especialmente capacitado y que tenga suficientemente acreditada su competencia e idoneidad para el cargo.

Además de contar con la necesaria titulación académica, el candidato deberá demostrar experiencia durante al menos cinco años en gestión de entidades públicas o privadas relacionadas con la administración del agua.