Fechas

La Feria de Málaga se celebrará del 13 al 20 de agosto

Incluirán los dos festivos previstos el 15 y el 19 de agosto

29.01.2016 | 20:59
La Feria de Málaga comenzará el sábado 13 de agosto.

La Feria de Málaga de 2016 se celebrará del sábado 13 al sábado 20 de agosto, aprovechando los dos días festivos que hay en esas fechas, el 15 y el 19 de agosto, éste último como fiesta local para conmemorar la conquista de Málaga por los Reyes Católicos.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el calendario de esta fiesta, que comenzará con el pregón en la noche del viernes 12 de agosto y los fuegos artificiales a las doce de la noche, dando comienzo oficial a la Feria. Así, en la mañana del sábado 13 tendrá lugar la tradicional peregrinación a la basílica de la Victoria, con la presencia del abanderado de la ciudad. El encendido de las luces del Real de la Feria será en la noche de ese sábado.

La clausura de la Feria será en la noche del 20 de agosto, tras descartarse la extensión al domingo como ocurrió hace algunos años.

Ensayos
La junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a la concesión de autorización para ensayos de bandas en la calle, En concreto, es una dispensa temporal al cumplimiento de la ordenanza de ruido, concedida por el Área de Sostenibilidad Medioambiental, y que permitirá los ensayos de a Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza en el campo deportivo IES Santa Rosa de Lima, en la calle Argentea. Estos ensayos se podrán realizar del 10 de febrero al 28 de marzo, de lunes a viernes, en horario de 20.00 y las 22.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine