Sucesos

Un preso atraca tres comercios durante un permiso penitenciario

El hombre amenazaba a sus víctimas con una pistola y un arma blanca

29.01.2016 | 17:35

Un hombre de 51 años ha sido detenido en Málaga por su presunta implicación en tres robos con intimidación en comercios del distrito oeste. Los investigadores han constatado que esta persona, que cumple condena por hechos delictivos similares en la cárcel de Albolote (Granada), aprovechó sus permisos penitenciarios para atracar varios establecimientos de la zona. Los agentes identificaron al presunto autor y lo detuvieron el 18 de enero por su presunta implicación en tres robos con intimidación. El arresto tuvo lugar poco después de su último asalto a una tienda de ropa del barrio de La Paz, hecho en el que amenazó a la empleada con un cúter y sustrajo 50 euros de la caja registradora. Dos días antes, una persona de las mismas características físicas perpetraba un robo con intimidación en una óptica de Las Delicias. En este caso, también intimidó a la dependienta con un cúter y consiguió llevarse la recaudación, 245 euros. Los agentes le atribuyen, además, un atraco a una zapatería de la zona a mediados de octubre en el que se usó con un arma de fuego y el botín ascendió a 400 euros.

Según ha informado la Comisaría Provincial, el arrestado era muy meticuloso y tomaba muchas medidas de seguridad. Al parecer se desprendía de las prendas de vestir tras la comisión de los robos y las sustituía por otras al objeto de dificultar su identificación. Además, amenazaba a sus víctimas advirtiéndoles que, si le seguían o avisaban a la policía, volvería al comercio para acabar con sus vidas. En el momento de la detención, los agentes encontraron dinero en efectivo y una bolsa de plástico que contenía las zapatillas con las que cometió el último robo en la tienda de ropa. En las inmediaciones se intervino el jersey que vestía cuando realizó ese hecho delictivo. En un registro en el domicilio del detenido, los investigadores intervinieron diversos efectos, concretamente una pistola de calibre 9 milímetros con su respectivo cargador y una caja de munición, unos grilletes, una placa identificativa de vigilante de seguridad y diversas prendas de vestir utilizadas durante los robos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine