Los socios privados de Limasa volverán a renunciar a sus beneficios del año 2015 según anunció este lunes el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez. La decisión afecta también a la parte pública del Ayuntamiento, lo que supone que aproximadamente 1,2 millones de euros el beneficio generado en 2015- se ingrese nuevamente a cargo de la empresa.

Sería el cuarto año que tanto los socios privados como el Ayuntamiento renuncian a recoger beneficios. El pleno también ha votado, con los votos de PP y Ciudadanos, en contra de archivar todos los expedientes abiertos a los trabajadores de Limasa, cerca de mil, por desempeñar su trabajo de forma irregular y será la comisión de investigación abierta al respecto la que determine finalmente la solución a estos expedientes. La iniciativa de Málaga para la Gente, por tanto, no salía adelante.

En un tercer punto, el pleno ha acordado por unanimidad dotar al distrito de Campanillas de una nueva piscina. Recientemente un informe técnico de Urbanismo ha dictaminado que la antigua piscina del distrito, que lleva tres años cerrada, no reúne las condiciones para ser reabierta. En cualquier caso, el pleno con el apoyo del equipo de Gobierno, ha decidido poner los medios para que el distrito pueda contar con una nueva piscina para el próximo verano.