Sucesos

Condenado a más de dos años por agredir al profesor de su hija en una reunión

Le dio un puñetazo al docente, tirándolo al suelo. En el encuentro había otros profesores

01.02.2016 | 23:25

La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena de dos años y cuatro meses de prisión impuesta por un juzgado a un padre por agredir al profesor de su hija en una reunión en un instituto de la capital malagueña. Así, se rechaza el recurso de apelación interpuesto por la defensa.

Los hechos sucedieron en octubre de 2012. Según declaró probado en su día el juzgado de lo Penal, y consta en la sentencia de la Audiencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado fue a las dependencias del instituto de Enseñanza Secundaria, acompañado de varios de sus hijos.

Una vez allí, dice la resolución, en el transcurso de una reunión en el departamento de orientación con el profesor y en presencia del jefe de estudios y de la tutora de la chica, el acusado «propinó un puñetazo en la cara» al profesor, tirándolo al suelo y provocándole varias lesiones en el oído y los dientes. Por estos hechos, se le condenó por un delito de atentado a la autoridad y otro de lesiones, imponiéndole en total 28 meses de prisión, así como el pago de una indemnización de 4.433 euros. La sentencia fue recurrida por la defensa, alegando distintos motivos, que la Sala no acepta.

Así, el Tribunal de apelación señala en su resolución que la agresión «se produce por su condición de docente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine