La Cátedra de Enogastronomía y Turismo ‘Sabor a Málaga’, impulsada por la Diputación de Málaga en colaboración con la facultad de Turismo y la Fundación General de la Universidad de Málaga, ofrece durante los días 19 y 20 de febrero, un nuevo curso en el Museo de Vino de Málaga (Plaza de los Viñeros, 1).

Tras la celebración del curso de introducción al oleoturismo y al análisis sensorial de aceites de oliva virgen extra (AOVEs) los días 22 y 23 de enero, es el turno de las sesiones dirigidas a introducción en la cata y la cultura del vino ‘Sabor a Málaga’. Dirigido a personas interesadas en adquirir conocimientos básicos sobre la cata y elaboración de vinos, así como a aquellos que quieran obtener un complemento para currículos profesionales en el ámbito del turismo, la gastronomía, la hostelería, la historia o la geografía, realizará un recorrido por la Ruta de las Bodegas y Vinos de la Serranía de Ronda, así como otras ofertas de turismo enológico de la provincia de Málaga.

De este modo, con una duración de 12 de horas (10 presenciales) y de la mano de profesionales en el sector, el alumno se iniciará en la cultura del vino como patrimonio de la provincia y durante las jornadas, analizarán las tipologías de vinos elaborados, los productos agroalimentarios y el recetario más importante de la gastronomía malagueña, así como las posibilidades de maridaje de los vinos ‘Sabor a Málaga’.

Además, se realizarán prácticas en las instalaciones del Museo del Vino Málaga que incluirán catas y una visita guiada al espacio pedagógico del museo.

Las inscripciones, limitadas a 30, están abiertas hasta el 12 de febrero o hasta cubrir la oferta. Pueden realizarse a través de esta página web. El precio de la matrícula es de 55 euros.