Enología

Degustar el sabor de Málaga

El curso de introducción a la cata y a la cultura del vino se celebrará los días 19 y 20 de febrero en el Museo del Vino – El plazo de inscripción concluye el próximo día 12

01.02.2016 | 11:44
El curso se celebrará en el Museo del Vino.

La Cátedra de Enogastronomía y Turismo ´Sabor a Málaga´, impulsada por la Diputación de Málaga en colaboración con la facultad de Turismo y la Fundación General de la Universidad de Málaga, ofrece durante los días 19 y 20 de febrero, un nuevo curso en el Museo de Vino de Málaga (Plaza de los Viñeros, 1).

Tras la celebración del curso de introducción al oleoturismo y al análisis sensorial de aceites de oliva virgen extra (AOVEs) los días 22 y 23 de enero, es el turno de las sesiones dirigidas a introducción en la cata y la cultura del vino ´Sabor a Málaga´. Dirigido a personas interesadas en adquirir conocimientos básicos sobre la cata y elaboración de vinos, así como a aquellos que quieran obtener un complemento para currículos profesionales en el ámbito del turismo, la gastronomía, la hostelería, la historia o la geografía, realizará un recorrido por la Ruta de las Bodegas y Vinos de la Serranía de Ronda, así como otras ofertas de turismo enológico de la provincia de Málaga.

De este modo, con una duración de 12 de horas (10 presenciales) y de la mano de profesionales en el sector, el alumno se iniciará en la cultura del vino como patrimonio de la provincia y durante las jornadas, analizarán las tipologías de vinos elaborados, los productos agroalimentarios y el recetario más importante de la gastronomía malagueña, así como las posibilidades de maridaje de los vinos ´Sabor a Málaga´.

Además, se realizarán prácticas en las instalaciones del Museo del Vino Málaga que incluirán catas y una visita guiada al espacio pedagógico del museo.

Las inscripciones, limitadas a 30, están abiertas hasta el 12 de febrero o hasta cubrir la oferta. Pueden realizarse a través de esta página web. El precio de la matrícula es de 55 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine