La Diputación de Málaga ha ofrecido información, asesoramiento y orientación laboral a 120 jóvenes desempleados, de entre 15 y 24 años de toda la provincia a través del proyecto 'clubes de empleo'.

Concretamente, la iniciativa se ha desarrollado en los municipios de Alameda, Arriate, Manilva, Periana, Pizarra y Torrox, y se enmarca en el proyecto europeo ESPY (Experimentación sobre políticas sociales para jóvenes), que lleva a cabo la Diputación con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Programa Comunitario para el Empleo y la Solidaridad Social (Progress).

El principal objetivo, según ha explicado la Diputación en un comunicado, es trabajar con los jóvenes en la búsqueda de empleo dotándolos de las habilidades y las herramientas necesarias para adentrarse en el mercado laboral.

Al respecto, el diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga, José Alberto Armijo, explicó que «se trata de una propuesta de orientación laboral novedosa en la que el joven se sitúa como protagonista en la gestión, búsqueda de información y toma de decisiones». Las sesiones, que comenzaron el pasado viernes y se prolongarán hasta el 31 de marzo, se desarrollan una vez por semana, durante cuatro horas, en los municipios antes indicados, en la sede de los servicios sociales comunitarios .