La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa) ha iniciado el proceso para la ampliación de la bolsa de trabajo, en el que se seleccionarán, entre otros, 23 candidatos para cubrir bajas temporales.

El llamamiento cuenta con el consenso de las tres secciones sindicales con representación en la empresa: la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), quienes, a través de la mesa técnica de bolsa de trabajo, han participado en la elaboración de las bases que regirán dicho proceso, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, la ampliación se establece para la selección de 23 personas que cubran las vacantes temporales que Smassa precise, así como para formar la bolsa de empleo de tres Administrativos de Servicios, 10 conductores del Servicio de Apoyo a la Circulación y otros 10 vigilantes del SARE.

Tras varias reuniones se ha establecido, por unanimidad, desarrollar un proceso ágil para disponer de la ampliación de la bolsa de empleo lo antes posible.

Así, la convocatoria abierta cumple con los criterios a seguir para regular la creación y funcionamiento de las bolsas de trabajo existentes en las sociedades mercantiles municipales, donde se dispone que los procedimientos sean ágiles y respeten los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, así como de los acuerdos plenarios sobre contratación pública.

Las bases aprobadas disponen que esta bolsa se confeccionará conforme a la puntuación obtenida por los participantes que hayan superado el correspondiente proceso selectivo.

Asimismo, los requisitos, tanto generales como particulares, de cada puesto para ser aspirante a estar en la bolsa están recogidos en las bases publicadas en la web de Smassa.

Selección. El sistema de selección es el concurso. Así, la valoración se realizará de conformidad a la puntuación obtenida en la prueba escrita realizada, integrada por un bloque de aptitudes y otro específico, en los méritos y, en el caso de optar a la bolsa de conductor del SAC, de la prueba de práctica de conducción.

El tribunal de selección está integrado por el director gerente de Smassa, tres técnicos de la empresa y tres personas designadas por el Comité de Empresa. Todos su componentes tiene voz y voto, según consta en el acta de la mesa técnica del 15 de enero de 2016.

Para acceder a la bolsa de trabajo los interesados pueden presentar sus solicitudes y el currículum en la web de Smassa, desde este lunes hasta el 5 de febrero. El listado provisional de admitidos se publicará el 9 de febrero.