Gobierno provincial

La Diputación recupera a un ex cargo de confianza

El PSOE denuncia la contratación de la antigua directora técnica de Sabor a Málaga, que ahora regresa con un contrato de obras y servicios

02.02.2016 | 22:31
Bendodo, durante un acto promocional de Sabor a Málaga.

­El PSOE denunció ayer que el actual equipo de gobierno popular de la Diputación no es capaz de romper de manera definitiva con algunos cargos de confianza que tuvieron que ser cesados al arranque de este mandato, debido al acuerdo de investidura que firmó el PP con Ciudadanos y que dejaba en 36 las plazas destinadas para contratar a asesores o técnicos sin que éstos tengan que pasar un proceso selectivo. La antigua directora técnica de Sabor a Málaga era uno de los 13 nombres que figuró dentro del decreto de cese para cargos eventuales que firmó el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, el pasado 30 de junio. Apenas unos meses más tarde, y respaldada por un informe favorable de la Jefatura del Servicio de Gestión y Administración de Recursos Humanos, la antigua directora técnica volvió a ser contratada por la Diputación. Esta vez, en condición de personal laboral por obras y servicios.

A diferencia de su antiguo puesto como directora, en esta ocasión vuelve para trabajar directamente en las tareas propias de la promoción de Sabor a Málaga. Según la descripción del puesto, su misión es la de «realizar las tareas relacionadas con la gestión de la marca Sabor a Málaga». Unas tareas que incluirían, entre otras, la promoción y la difusión de la marca a través de los diversos canales de comunicación. Antes de trabajar ligada a Sabor a Málaga, esta persona fue contratada en el primer mandato de Bendodo como directora técnica para los centros de atención especializada.

Único perfil que cumplía. Para justificar este proceso de selección, el equipo de gobierno del PP se remite directamente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y explica que, el pasado mes de octubre, solicitó al SAE cubrir esta vacante con alguien que aunara una licenciatura en Publicidad o Relaciones Públicas con experiencia previa en la administración pública.

De acuerdo con el PP, ninguno de los tres primeros candidatos que remitió el SAE cumplía con la exigencia de acreditar experiencia en la gestión pública, por lo que la Diputación volvió a cursar una nueva petición al SAE. En esta ocasión, el currículum que llegó a la Diputación fue el de la ex directora técnica, finalmente contratada ya en el mes de diciembre.

No obstante, si la experiencia previa en la gestión pública ha sido uno de los motivos esgrimidos por el Partido Popular para descartar a los primeros tres candidatos, hay que recordar que, según lo indicado en la Ley 7/2007 que regula el estatuto básico del empleado público, la condición de personal eventual no puede constituir un mérito para el acceso a la función pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine