La Sociedad Municipal de Aparcamientos tiene desde 2004 un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) en el depósito municipal de Los Asperones, autorizado por la Junta de Andalucía y certificado por Aenor, en cumplimiento de las especificaciones técnicas de la norma UNE 26470. La empresa Reciclados y Desguaces Industriales y de Automoción P&V, SL es la adjudicataria del contrato del servicio de vigilancia y control administrativo, descontaminación, clasificación, desguace y compactación/destrucción de los vehículos al final de su vida útil, desde junio del año 2012.

Ese contrato, según recordó ayer el Ayuntamiento, tiene una duración de un año, prorrogable por periodos anuales, hasta un máximo de seis, incluidas las prórrogas. Asimismo, la empresa cuenta con las certificaciones de Calidad ISO 9001, Medioambiental ISO 14001 y certificación en Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Ohsas 18001.

El tratamiento de estos vehículos, cuya correcta gestión se realiza a través del CAT, contribuye a la protección y conservación del medio ambiente, al ser sometidos a un proceso de descontaminación. La Sociedad de Aparcamientos, desde la puesta en marcha del CAT, ha descontaminado 4.762 vehículos de la provincia de Málaga, correspondiendo a 2015 un total de 611.