­Cajas para llevar sus pertenencias y despachos que se han ido quedando vacíos en Accesibilidad, Urbanismo, Gestrisam o la Policía Local, entre otros. Los diez nuevos directores de distrito, Francisco Cantos se mantiene como director del distrito Centro porque ya era funcionario, trasladaron ayer sus pertenencias a sus nuevos despachos en las juntas de distrito, comenzando su actividad en la gestión de estos órganos.

Con el nombramiento de los once directores de distritos el pasado viernes, la ciudad ya cuenta con funcionarios municipales ocupando estos cargos, que antes eran de confianza.

Los sueldos rondarán los 39.000 euros anuales brutos, con dedicación exclusiva, salvo los directores del distrito Centro -que será coordinador de distritos- y Palma-Palmilla, que también asume el cargo de Parques Empresariales y Polígonos. Estos recibirán 46.000 euros brutos anuales.

Los once directores han sido elegidos tras un proceso de selección de 40 candidatos entre funcionarios municipales que pertenecían, como mínimo, al subgrupo C1 o equivalente. Este cambio viene recogido en el acuerdo de investidura entre los grupos del PP y Ciudadanos.