Cada vez son más las personas que practican deporte al aire libre. El buen clima de Málaga y la multitud de infraestructuras deportivas instaladas en los once distritos malagueños propician el aumento de personas que realizan deporte al aire libre. Y los dispositivos móviles se usan cada vez más para solicitar información por su comodidad, facilidad, rapidez y brevedad. Este factor y el incremento de la práctica de deporte al aire libre detectado por el Ayuntamiento han impulsado el desarrollo de una nueva aplicación para móviles y tabletas, llamada "Zonas de musculacion", con idea de facilitar el uso de las actividades y equipamientos deportivos al aire libre. La concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, junto con el edil de Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, presentaron ayer esta app, que acercará y facilitará a los malagueños un listado de las 171 instalaciones deportivas para hacer deporte al aire libre.

Pérez de Siles aseguró que el 40% de la población malagueña practica deporte y que, con iniciativas tecnológicas como la aplicación desarrollada para el móvil, se pretende que aumente todavía más el número de personas que realizan actividades deportivas en Málaga.

«Esta nueva aplicación facilitará el acceso técnico y el asesoramiento necesario para utilizar estos equipamientos deportivos», aseguró la concejala de Deportes, que recomienda hacer uso de ella para practicar deporte de forma adecuada y evitando lesiones.

El funcionamiento de esta app se basa en localizar dónde están situadas cada una de las instalaciones deportivas. A través de una fotografía de cada zona, con un listado de cada máquina y, a su vez, se ofrece una ficha de cada aparato con información sobre su funcionamiento, para qué sirve, instrucciones para realizar un buen uso y precauciones para evitar lesiones. La aplicación está disponible para Android e IOS en Google Play y en Apple Store, respectivamente. En un futuro, se prevé ubicar códigos QR en los carteles informativos de cada zonas, desde los que se podrá acceder a la página de descarga de la propia app.

El Ayuntamiento ha desarrollado íntegramente esta aplicación a través de dos áreas -Innovación y Nuevas Tecnologías y Deporte- con sus propios medios y a coste cero. La creación, el diseño y el contenido ha sido fruto del trabajo conjunto con los técnicos del Centro Municipal de Informática (CEMI).