Sucesos

Detenida por impartir cursos online y no entregar luego las titulaciones

Los investigadores de la Policía Nacional localizan a 23 víctimas en diferentes puntos del país

03.02.2016 | 05:00
Los cursos se ofertaban por internet.

­La Policía Nacional de Málaga ha detenido en la capital a la directora y administradora de una academia por un presunto delito de estafa continuada, ya que, al parecer, ofertaba cursos a través de internet que las víctimas pagaron y realizaron sin que obtuvieran las titulaciones pertinentes.

Según informaron ayer fuentes de la Comisaría Provincial de Málaga, la investigación comenzó a raíz de varias denuncias interpuestas ante la Policía Nacional en relación con unos fraudes que se estaban cometiendo a través de la red. En todas ellas, las víctimas manifestaban que habían contratado un curso online y que una vez pagado y realizado no habían obtenido la titulación pertinente. Además, indicaban que cuando se ponían en contacto con la academia que los ofertaba para reclamarle las titulaciones les ponían todo tipo de excusas.

Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta una academia con domicilio social en la zona oeste de la capital malagueña. En concreto, a una empresa, fundada en noviembre del año 2014, que había cesado su actividad en septiembre del ejercicio pasado. De la misma manera, durante el tiempo en el que permaneció abierta, la directora –administradora única– seguía ofertando distintos cursos online a pesar de conocer los problemas económicos que tenía la sociedad y que no podría pagar a las empresas asociadas para que finalmente los alumnos recibieran la titulación correspondiente.

La mujer, sabiendo que no podría hacer frente a los compromisos adquiridos con sus alumnos, les facilitaba un número de cuenta para que hicieran efectivo el importe del curso. Hasta el momento se han esclarecido 23 estafas cometidas en todo el territorio nacional, aunque los investigadores no descartan que la cifra sea mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine