Transporte

Fomento estudia los costes y demanda de llevar el Cercanías al PTA

La ministra adelanta que los trabajos previos a redactar el proyecto de obra están en marcha

04.02.2016 | 05:00
Aparcamiento del PTA.

El Ministerio de Fomento ya ha iniciado los trabajos previos a definir el proyecto para levar el Cercanías al PTA. Así, la Secretaría de Infraestructuras tiene encargados los estudios de demanda de esta infraestructura y definir los costes, que rondarían los 30 millones de euros.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó que ya están analizando la demanda que tendría este ramal de la línea C2 del Cercanías y que serviría para justificar la financiación de su construcción.

Inicialmente se han manejado hasta cinco alternativas, aunque parece que la opción más viable es construir un ramal desde la línea del Cercanías de Álora, de poco más de dos kilómetros de longitud, que llegaría hasta la puerta del PTA.

Esta alternativa daría una opción de mayor capacidad que el metro para asumir la demanda de viajeros para entrar y salir de la tecnópolis en hora punta, ya que los trenes Civia tienen más de 400 plazas, ampliables a composiciones de 800, frente a las 220 del metro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine