­La empresa Verdecora y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe1) firmaron ayer un convenio de colaboración para que el Imfe colabore en la selección de 35 puestos de trabajo del nuevo comercio.

El acuerdo fue suscrito ayer por la concejala para la Reactivación Económica y vicepresidenta del Imfe, María del Mar Martín Rojo, y por Francisco José Campos Rus, director de la empresa.

Este acuerdo permite que la Agencia Municipal de Colocación del Imfe colabore en la selección de personal y creación de empleo, facilitando los datos de los candidatos que cumplan con el perfil demandado por la empresa, además de prestar orientación y permitir el uso de las instalaciones municipales para la selección.

Esta nueva tienda se abrirá en Plaza Mayor en torno al mundo de las plantas y de las mascotas, con la creación de 35 puestos de trabajo inicialmente, aunque se espera ampliar la plantilla.

El convenio establece que el Imfe ofrece el espacio para la selección del personal y su formación; la criba de los currículum; e incluir a la empresa, una vez que se produzcan las contrataciones, en el panel de las entidades colaboradoras de la Agencia. La empresa informará al Imfe sobre perfiles profesionales que necesita para su contratación.