El objetivo principal que persigue la web comprarpormalaga.com es que el comercio tradicional de la ciudad se suba al carro de las nuevas tecnologías y ofrezca sus productos a través de una página web. Una fórmula que abre las puertas al vecino que no tiene tiempo de pasar a comprar este fin de semana o al turista que hace escala durante ocho horas antes de volver a montarse en el crucero que le lleve a un nuevo destino de vacaciones.

La responsable de Área de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Málaga, Sonia Jurado, fue la primera en abrir el turno de presentaciones durante la jornada y detalló este nuevo modelo de negocio. Una forma de crear un perfil y tenerlo inmerso en una web en la que ya participan 150 negocios y empresas de Málaga. Además, los beneficios que ofrece esta iniciativa de la Cámara de Comercio, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, cuenta con hasta 500 subvenciones de 200 euros más IVA para cada empresa que facilita la entrada del negocio a la web e incluso pone a disposición de la empresa servicios adicionales de transporte y otras cuestiones, con precios competitivos, para que el empresario se ahorre, si así lo prefiere, la búsqueda de estos servicios por cuenta propia.

Dependiendo de los tiempos, en no más de un mes el servicio debe estar listo. Un negocio que se plantea a medio y largo plazo ampliar el ratio para que puedan incluirse empresas de otros municipios.