Marketing

El eCommerce, una ventana para renovarse y crear negocio

La Opinión organizó la primera edición sobre comercio digital con empresas de éxito de diversos ámbitos que han desarrollado su modelo de negocio en el mundo virtual

04.02.2016 | 10:04
Imagen de la primera jornada «Málaga, ciudad eCommerce».
Imagen de la primera jornada «Málaga, ciudad eCommerce».

¿Qué perfil se demandará a la hora de contratar?

  • Nadie sabe cuál es el perfil que da el pase a un puesto de trabajo de por vida. Sin embargo, los ponentes del encuentro reconocieron que las empresas cada vez buscan más un perfil en el que la persona denote flexibilidad y adaptación continua ya que los cambios son constantes. La formación es necesaria en cualquier ámbito pero cada vez son más los que valoran el talento de la persona en sí, lo que uno pueda ofrecer cobra protagonismo en un mundo cada vez más automatizado y digitalizado.

Internet ha revolucionado nuestras vidas. Ha introducido cambios en nuestra forma de relacionarnos, interactuar y se ha convertido en una extensión de nosotros mismos que llevamos en nuestros dispositivos móviles, tabletas u ordenadores de mesa. Una herramienta indispensable que ha generado nuevas formas de consumo, hasta hace unos años indispensables, y oportunidades de negocio.

El eCommerce es una de las nuevas fórmulas de tener un negocio a través del mundo virtual o una extensión del negocio físico para llegar a una cuota de público superior. Por ello, La Opinión de Málaga celebró la semana pasada la primera jornada «Málaga, ciudad eCommerce» para mostrar algunos de los éxitos más sonados de los últimos años en la provincia dentro de este sector.

Con un aforo completo y la colaboración de la Cámara de Comercio de Málaga, Mail Boxes, el hotel Molina Lario (lugar donde se celebró) y Solbyte, más de 70 personas disfrutaron de las ponencias de seis representantes de empresas de diversos ámbitos que han pasado su negocio del offline al online o cómo habían nacido en el entorno digital. Intervenciones que duraron entre 20 minutos y media hora, más un turno de preguntas para aclarar las dudas de los oyentes.

Cada uno expuso su modelo de negocio y centró la ponencia en aquellos puntos que vio más útiles para los invitados; filosofías que llevar a cabo, herramientas a tener en cuenta para crear una web de confianza, o contar su propia experiencia para saber de primera mano los errores cometidos.

Intervenciones
La responsable del área de Creación de empresas de la Cámara de Comercio de Málaga, Sonia Jurado, fue la primera en abrir el turno de intervenciones. Centró su ponencia en la web comprarpormalaga.com, una página pensada para abrir las puertas del mundo virtual al comercio tradicional a través de perfiles que soporta la web para llegar a más público.

Siguió el director de ventas y productos en De-moto.es, Juan José Aranda, que explicó la trayectoria de la empresa dedicada a la venta de piezas de todo tipo de motos y el salto al mundo digital. El director de marketing de Wines4fun, Salvador Merchán, fue el tercero en detallar su caso. Una empresa dedicada a la venta de vinos internacionales que busca llegar al cliente final desde hace un ño y medio, tras afianzarse como suministradora de este servicio a hoteles y empresas en la Costa del Sol. Tras un breve descanso, continuó el representante de Solbyte, Jesús Pedrero, una empresa dedicada al desarrollo de software y app, y las herramientas y pasos necesarios para que un negocio genere confianza en el mundo virtual.

El siguiente en contar su caso fue el socio y fundador de Agapea y el portal quehoteles.com, Diego Jiménez, que centró su ponencia en la filosofía Lear Start-Up de Eric Ries, un método que intercaló con algunos de los aciertos y fallos de su trayectoria profesional.

Cerró la edición el director de eCommerce de Dia, Diego Sebastián de Erice, que desgranó la estrategia que la cadena con más de 5.000 establecimientos por España realiza desde 2012 para ganar presencia online.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Encuentro digital

Chat con Ramón Blesa

El notario de la Junta Directiva de Málaga del Colegio Notarial de Andalucía, estará el 8 de junio, a las 11.00 horas, atendiendo las dudas de nuestros lectores sobre herencias, testamentos, separación de bienes o bienes gananciales, etc...

 

Edición Local


Un tercio de las muertes por cáncer se deben al tabaco

Un tercio de las muertes por cáncer se deben al tabaco

Más de 330 mil personas han acudido a expertos para dejar de fumar en Málaga

La UMA encarga la ampliación del bulevar con jardines con wifi

La UMA encarga la ampliación del bulevar con jardines con wifi

El proyecto afectará a 135.000 metros cuadrados entre las avenidas Doctor Domínguez y Francisco...

El Ayuntamiento vallará y dará un uso al auditorio de Monte Dorado

El Ayuntamiento vallará y dará un uso al auditorio de Monte Dorado

Una moción de Ciudadanos intenta dar una utilidad razonable a este recinto sin uso y abandonado


Málaga espera que la lluvia suavice la entrada de medusas

Málaga espera que la lluvia suavice la entrada de medusas

La Costa apela a los efectos de la última aportación de agua dulce, que suele actuar como barrera

Optarán por un sondeo sobre Repsol en vez de una consulta para evitar el veto legal

Optarán por un sondeo sobre Repsol en vez de una consulta para evitar el veto legal

La mesa organizadora acuerda pedir informes al secretario y al interventor municipal

´El aumento de los impuestos del tabaco cerraría la puerta de entrada al consumo en jóvenes´

´El aumento de los impuestos del tabaco cerraría la puerta de entrada al consumo en jóvenes´

Entrevista al médico experto en tabaquismo Salvador Oña, que creó la primera unidad en Málaga de...


Enlaces recomendados: Premios Cine