Metro

La Junta defiende que el tranvía mejorará el entorno de Bailén

El consejero de Fomento insiste en que este proyecto reducirá el tráfico y el ruido y contaminación que genera

04.02.2016 | 05:00

­El consejero de Fomento, Felipe López, defendió ayer que el proyecto del metro en superficie hacia el Hospital Civil «beneficiará la movilidad del distrito, permitirá la regeneración urbana y mejorará la calidad de vida de la ciudadanía». Así al menos lo afirmó durante su comparecencia en la comisión parlamentaria de Fomento, donde afirmó que el proyecto constructivo se presentará a finales de este mes, incluyendo un estudio de movilidad con los desvíos previstos para el tráfico.

Felipe López recordó que este tramo del metro, entre la estación Guadalmedina (Armengual de la Mota) y el Hospital Civil, tiene 1,8 kilómetros de longitud, de los que 1,3 kilómetros discurren en superficie. El coste rondará los 41 millones de euros, con un plazo de ejecución de unos 24 meses y con la creación de 500 puestos de trabajo.

El consejero defendió que esta obra permitirá la «revitalización de un barrio densamente poblado y con una intensidad de tráfico superior a los 22.000 vehículos diarios». Además, defendió que el estudio de movilidad plantea recorridos alternativos para el tráfico de paso, que representan dos de cada tres coches que circulan por Eugenio Gross y Blas de Lezo. «Esta intervención reducirá el tráfico, lo que bajará la contaminación acústica y ambiental, modernizando la imagen de esta zona de la ciudad».

Críticas al Ayuntamiento. El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y la portavoz del grupo municipal socialista, María Gámez, se mostraron muy críticos con el alcalde, Francisco de la Torre, al que piden que «deje de dar bandazos» con el proyecto del metro al Hospital Civil. Este posicionamiento acaba con varios meses de silencio por parte del partido y el grupo municipal sobre este asunto.

«Es necesario que no cambie más de opinión, cumpla la palabra dada y cumpla los acuerdos a los que ha llegado», aseguró Heredia. María Gámez, por su lado, acusó al alcalde de «jugar a confundir» con la llegada del Cercanías al PTA recordándole «que el gobierno de Rajoy tiene los días contados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine