Maite Zaldívar disfrutará de un tercer permiso penitenciario de seis días

La exmujer de Julián Muñoz lleva en la cárcel desde el 27 de octubre de 2014 por blanqueo

04.02.2016 | 01:04

Maite Zaldívar, exmujer del que fuera alcalde de Marbella Julián Muñoz, que cumple en la cárcel de Alhaurín de la Torre la pena de dos años y medio de prisión por un delito de blanqueo de capitales, disfrutará de un nuevo permiso penitenciario de seis días, ya concedido. Este es el tercer permiso para Zaldívar desde que entró en la cárcel el 27 de octubre de 2014 para cumplir la condena impuesta en la misma causa por la que están condenados Muñoz y la cantante Isabel Pantoja. Este permiso podría disfrutarlo a mediados de la próxima semana.

El juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga autorizó un primer permiso de salida de seis días que Zaldívar disfrutó en noviembre del pasado año, tras estimar el recurso de la defensa contra el acuerdo tomado a finales de julio por la junta de tratamiento de la prisión, por el que se denegó un permiso solicitado. En diciembre, durante la Navidad, tuvo un segundo permiso, también de seis días, después de que la cárcel lo aprobara primero y el juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga lo autorizase.

El juez que dio el visto bueno al primer permiso señaló que en Zaldívar concurren los requisitos objetivos, como son haber cumplido ya el cuarto del total de la condena y la clasificación en segundo grado, además de que no se observa mala conducta, «al contrario».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine