La revolución del wonderbra ha llegado también a territorio masculino. Y nunca mejor dicho. Un malagueño ha patentado el que podría denominarse wonderpack, es decir, un calzoncillo ergonómico que permite realzar la zona testicular pero que además de esta aplicación estética puede ser prescrita por los urólogos, sobre todo para que sea utilizada como ropa interior de deportistas que sienten molestias cuando se ejercitan.

José Ramón Ramos Morales es el inventor que ha patentado esta prenda (número de patente ES 1110781 U) que desde hace unos meses intenta comercializar una empresa malagueña. Se trata, según explica el propio Ramos, de una prenda de ropa masculina ajustada al cuerpo que comprende un calzón, que aloja una almohadilla extraíble en su base, dentro de un compartimento formado por dos pestañas de tejido que se superponen parcialmente, las cuales van sujetas al calzón mediante anclajes en tres de sus laterales y tienen un elástico en un cuarto lateral que no va anclado a la base del calzón permitiendo el ajuste de la almohadilla al resto de la prenda, así como su extracción.

"Si Cristiano Ronaldo lo usara un solo día estoy seguro de que en un mes se venderían cien millones de unidades", señala el inventor, que insiste ya no solo en sus ventajas estéticas "para una mejor colocación del paquete", sino desde el punto de vista urológico, ya que hace que la zona testicular no esté en contacto con las piernas sobre todo a la hora de hacer deporte. "Por problemas de cualquier tipo, los urólogos aconsejan ponerse una almohadilla cuando ocurre esto, que al parece, es más común de lo que parece y, esta prenda ejecuta la mismo utilidad consiguiendo la recuperación de posibles dolores o incluso consigue objetivos de temperatura al despegar los testículos del cuerpo".

El prototipo, que ha sustituido al confeccionado por el propio José Ramón Ramos de forma completamente artesanal, ha sido realizado en una empresa de Valencia y espera a poder ser comercializado en Málaga.