Banca

Una sentencia obliga a Bankinter a anular dos contratos swaps en Málaga

Ausbanc afirma que no se avisó al cliente, administrador de un concesionario, del riesgo que implicaban

04.02.2016 | 01:05

La asociación de usuarios de banca Ausbanc informó ayer de que una sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga obligará a Bankinter a anular dos contratos swaps suscritos en los años 2006 y 2007 «por vicio en el consentimiento, al no haber informado la entidad de las reales consecuencias que conllevaban los contratos suscritos». El delegado de Ausbanc en Málaga, Alfredo Martínez, dijo que según la sentencia, «queda sobradamente acreditado que la entidad no advirtió de los riesgos de la operación ni del posible coste que podría conllevar la cancelación anticipada de los contratos». Los hechos se remontan a 2006, cuando el cliente –administrador de un concesionario de Renault– negociaba una hipoteca con la entidad, que le ofreció un seguro para protegerse de la subida de tipos de interés.

«El día de la firma del préstamo hipotecario, en la notaría, la directora del banco le hizo firmar unas hojas sueltas, que según le dijeron era el seguro para la protección de subida de interés. Añadió que no le dieron explicaciones algunas sobre lo que firmaba, que lo hizo creyendo que era un seguro para la hipoteca que estaba firmando», apuntó Martínez.

Por otro lado, Ausbanc también destacó otra reciente sentencia que obliga al Banco Popular a devolver 8.788 euros a un particular al que tampoco informó correctamente sobre el producto swap que iba a contratar. En este segundo caso se trata de una sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de Torremolinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine