Infraestructura portuaria

El tráfico de mercancías crece en el Puerto de Málaga por primera vez desde 2011

La llegada de vehículos, graneles sólidos, la relación con Melilla y cruceros tiran del puerto

04.02.2016 | 23:06
Crece el tráfico de mercancías en el Puerto de Málaga
Play
El tráfico de mercancías crece en el Puerto de Málaga por primera vez desde 2011
El presidente del Puerto de Málaga y su director.

El Puerto de Málaga ha crecido en tráfico de mercancías en 2015, con 1% respecto al año anterior y fijando el movimiento en 2,3 millones de toneladas. Este es el primer resultado positivo desde 2011, gracias a la recuperación del tránsito de vehículos nuevos y los graneles sólidos, sobre todo del sector agroalimentario.

El presidente del Puerto, Paulino Plata, destacó la llegada de vehículos como mercancía a través del puerto para su distribución en la zona sur de la península, recibiendo vehículos de Tánger, Hamburgo y Turquía.

Los graneles sólidos, con agroalimentario y cemento, el tráfico con Melilla y los cruceros han registrado buenos datos, sosteniendo los datos anuales del Puerto. Por contra, los graneles líquidos y los contenedores firmaron importantes descensos de las mercancías movidas el año pasado.

Estos resultado han aportado Ingresos de 18.7 millones de euros, lo que ha permitido firmar unos beneficios en 2015 de 1,5 millones de euros. Los cruceros y los distintos cánones por ocupación siguen siendo las principales fuentes de financiación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine