A cuenta gotas se van conociendo planes y proyectos de inversión que contarán con partida económica en el presupuesto del Ayuntamiento de Málaga para este año y, por tanto, podrán acometerse en los próximos meses, una vez las cuentas municipales salgan adelante.

El último de estos proyectos conocidos que ya tiene encaje en los presupuestos de este año es la construcción de una vía verde y senderista a lo largo del río Guadalmedina, según señaló el concejal de Hacienda, Carlos Conde, que añadió que el proyecto cuenta con el aval de todos los grupos municipales para ser incluido en estos presupuestos, por lo que se añadirá en el plan de inversiones de la Gerencia de Urbanismo.

Descripción. Dado que el proyecto, elaborado por la Fundación Ciedes, tiene un coste que roza el millón de euros, en los presupuestos de este año se incluirá una primera partida de 500.000 euros, dejando el resto de la financiación para 2017.

La actuación contempla la creación de una vía verde ciclista y senderista desde el puente de Tetuán hasta el pantano del Limonero. En total, 5,17 kilómetros de recorrido, con una anchura que oscilaría entre los tres y los cinco metros, aproximadamente, según el tramo, de los que podrían disfrutar ciclistas y viandante.

El proyecto también prevé dos aparcamientos para bicicletas, uno junto al puente de Tetuán y otro junto al de Armiñán, y una docena de accesos peatonales que serán habilitados.

El sendero también podrá ser usado por la noche para lo que se prevé la colocación de reflectores bajo los puentes por los que transcurre.

El tramo más atractivo es el diseñado a partir del puente de Armiñán donde la anchura del sendero permitirá áreas de descanso y zonas verdes y de esparcimiento.