Fycma

El Palacio de Ferias genera en 2015 un impacto económico de 93 millones

El Ayuntamiento anuncia que este año el recinto acogerá tres nuevos eventos feriales, «todo un hito»

05.02.2016 | 05:00

Nueva fase de 'MálagaCon: Congresos contigo'

  • Miembros de los convention bureau de Málaga y la Costa del Sol, la UMA, organizadores profesionales de congresos y hoteles de la ciudad se reunieron el miércoles en el hotel Barceló para activar una nueva fase de la campaña MálagaCon: Congresos Contigo, un proyecto puesto en marcha hace ocho años con el fin de promocionar y promover la celebración de congresos en la ciudad. El plan contempla la participación en acciones de promoción, sobre todo asociaciones.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) generó en 2015 un impacto económico de 93 millones de euros, «que repercuten de manera directa e indirecta en el tejido empresarial local vinculado con el alojamiento, transporte, restauración, ocio y compras», entre otros. El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, Mario Cortés, y la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar, explicaron además que el recinto acogerá en 2016 tres nuevos eventos feriales.

De Aguilar señaló que es «un hito la celebración en el mismo año de tres nuevas ferias organizadas por el propio Palacio» y avanzó que Fycma albergará entre el 6 y el 8 de mayo la primera edición de Moto & Bike Andalucía, un encuentro comercial organizado conjuntamente con la empresa especializada Eventos del Motor. A su vez, entre el 11 y el 13 de junio será el turno de Estilo MLG 2016, Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética, con el objetivo de convertirse en el evento de referencia de la industria de productos y servicios de estilo e imagen personal, así como una cita ineludible para las mejores marcas y profesionales. Ya en diciembre, los días 2, 3 y 4, tendrá lugar Creativa Málaga, el salón de referencia del ocio creativo que se celebra ya en 16 ciudades europeas, y que llega a la capital de la mano de los creadores de Creativa Spain y el propio palacio.

El edil responsable del recinto malagueño estimó, además, en 4.000 los empleos directos e indirectos que produce Fycma a través de todos sus eventos, con la presencia de más de 310.000 participantes entre los más de 120 eventos celebrados en el palacio, que consolida en Málaga uno de los principales calendarios feriales en el ámbito nacional, con una treintena de ferias y exposiciones que incluyen citas como Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación (10 y 11 de febrero) o H&T, Salón Profesional del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, que del 6 al 8 de marzo celebra su primera edición como convocatoria anual.

Asimismo, este primer trimestre ha acogido también el Salón Retro Auto&Moto Málaga, que reunió el pasado fin de semana a más de 22.000 visitantes. En abril, del 1 al 3, será el turno de la octava edición de Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible.

Posteriormente se celebrarán los grandes salones del ocio y la cultura del verano en Fycma, Animacomic y Gamepolis, del 2 al 3 y del 21 al 24 de julio respectivamente. Y en la última parte del año llegarán, en el apartado profesional, la Feria Instalándalus, del 29 de septiembre al 1 de octubre; o Greencities, Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine