Centro de Investigaciones Médico-Sanitarias

El PSOE aboga por que Málaga sea referente en investigación biomédica

Promoverá convenios con la UMA para facilitar la incorporación de titulados al mundo laboral

05.02.2016 | 05:00
Heredia y Conejo durante la visita ayer al CIMES.

El secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia y el presidente y portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, mostraron ayer en la UMA la apuesta de los socialistas por consolidar Málaga como referente en investigación biomédica. Los socialistas, que visitaron el Centro de Investigaciones Médico-Sanitarias (CIMES) junto al rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, anunciaron que el PSOE promoverá convenios con la UMA desde las administraciones donde gobiernan para facilitar la incorporación de los jóvenes titulados al mundo laboral.

«Podemos decir con orgullo que si Andalucía es un referente nacional en investigación biomédica, Málaga está a la vanguardia de esa investigación y de su aplicación para mejorar la salud de los malagueños y las malagueñas, por lo que los socialistas consideramos una prioridad seguir avanzando en esta línea y consolidar nuestra provincia como referente del sur de Europa en investigación biomédica, una actividad que además genera empleo y riqueza al mismo tiempo que permite a Málaga avanzar hacia un cambio de modelo productivo tan necesario para nuestra economía», señaló Heredia, que hizo hincapié en la necesidad de generar oportunidades para que los jóvenes investigadores que se han tenido que marchar al extranjero «como consecuencia de las nefastas políticas de Rajoy vuelvan a nuestra tierra» y para retener el talento de las generaciones que se están formando en estos momentos.

El secretario general de los socialistas malagueños puso en valor además «el compromiso» y «la apuesta clara y rotunda» del Gobierno andaluz y de la presidenta Susana Díaz por la investigación biomédica como fórmula para contribuir a mejorar la salud pública a través de la generación de conocimiento y de la innovación. En este sentido, destacó que en el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2016 la partida para los programas específicos de innovación biomédica crece un 14% y pasan de los 25,6 millones de 2015 a los 29,1 de este ejercicio.

En cuanto al CIMES, que comenzó su andadura en 2006, Heredia destacó que se trata de un centro de investigación consolidado, dependiente de la UMA, que cuenta con una Unidad de Imagen Molecular de las más completas de España y con el equipamiento de alta resolución más avanzado, que ha permitido iniciar proyectos de investigación pioneros en el campo de la oncología y de otras patologías, como la vascular o la neurológica.

En cuanto a los acuerdos con la UMA en aquellas localidades donde gobierne el PSOE, el objetivo es que los jóvenes titulados malagueños puedan tener una primera oportunidad de empleo en los pueblos y ciudades de la provincia. Con esta iniciativa, los socialistas persiguen, por un lado, que los estudiantes de la UMA puedan desarrollar prácticas en su localidad de origen y, por otro, que los han finalizado sus estudios tengan la oportunidad de acceder a nuestras empresas locales.

«Los socialistas vamos a lanzar un ambicioso plan provincial para que los alcaldes y alcaldesas socialistas sean los abanderados de dar una primera oportunidad laboral a nuestros jóvenes titulados malagueños, para que los ayuntamientos socialistas garanticen que las empresas locales contraten al talento joven formado en la provincia», explicó Conejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine